¿PORQUE LA EDUCACIÓN FRACASO CON
VÍCTOR?
La
educación fracaso con Víctor ya que lo que pretendían no era educarlo sino
domesticarlo por así decirlo, debido a que el creció en un ambiente totalmente
diferente al de la civilización, un ambiente en donde no había nadie que lo
guiara en su crecimiento, aunque era humano no creció con ellos.
Cuando
el doctor se lo llevo a la casa para “enseñarle”,
Víctor en ocasiones se comportó de una manera agresiva; en el momento en el que
el doctor comenzó a observar ese comportamiento, comenzó a comprender poco a
poco la complejidad de enseñarle a Víctor, la cuestión entonces era si Víctor
hacia las cosas porque comprendía lo que hacía o por repetición, aunque el
doctor contaba con el apoyo de la nana, el doctor se vio en la necesidad de
usar métodos estrictos y rigurosos para probar a Víctor y comprobar la reacción
de él ante diferentes situaciones de tensión, descubriendo que Víctor se sentía
feliz cuando estaba en contacto con la naturaleza, la naturaleza para él era la
libertad de hacer lo que él quisiera, sin que le estuvieran recriminando o
presionando a hacer lo que los adultos querían y así no ser castigado.
Con
el tiempo Víctor empezó manifestar
cariño hacia la nana y hacia el doctor, el ambiente en la casa era el más
adecuado y Víctor fue adquiriendo la destreza para relacionar las palabras con
los objetos y aunque él no podía hablar, él se comunicaba con las personas por
medio de los gestos o en ocasiones mediante objetos.
Para
el doctor era importante que Víctor se aprendiera a comunicar, es decir que las
personas le entendieran, Víctor siempre tuvo la mente y un corazón libre, capaz
de soñar, anhelar y estar en el
ambiente en donde el creció, está a mi
parecer es otra razón por la cual la educación fracaso con él, quizás sea la
más importante, porque a pesar de lo que Víctor vivió en la casa del doctor él
siempre tuvo ese sentimiento de libertad y aunque de cierta manera se lo
quisieron arrancar, él no lo permitió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario