IMÁGENES CONCEPTO
PELÍCULA: Los coristas
DIRECTOR: Christophe Barratier
GENERO: Drama
AÑO: 2004
INTERPRETES: Gerard Jugnot (Clement
Mathieu), Jean-Baptiste Maunier( Pierre
Murhange),Maxence Perrin(Pépinot),Francois Berléand (Rachin),Jean-Paul
Bonnaire(Tio Maxenxe),Marie Bune l (Violette Morhange), Philippe Du Jarerand (señor Langlois), Carole
Weiss(Condesa),Erick Desmarestz(Doctor Dervaux),Jacques Perrin(Pierre Morhange
adulto)Didier Flamand(Pépinot adulto).
MÚSICA: Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA
:Carlo Varini ,Dominique Gentil
ORIGEN :Francia
PREMIOS: Nominada a dos premios Oscar a mejor película
extranjera y mejor canción original. Obtuvo 11 premios y 21 nominaciones.
1. ACCIÓN -REACCIÓN : Método educativo de represión, transgresión,
castigo, violencia que no conllevan a ningún resultado positivo ,ya que genera
más rencor, opaca los sueños, las expectativas e intereses de los niños del internado Fond de L’etang.
2. OPORTUNIDAD: La llegada del nuevo
preceptor a l internado es una gran motivación para los niños, ya que
ven que este no los ataca sino que los defiende. Una nueva cara le muestra la
posibilidad de cambio, de salir de la rutina.
3. DISCIPLINA: Prevaleciendo el castigo a
través de la violencia física, sin ninguna consideración. La disciplina se
muestra como algo que se impone, es amenazante que genera temor en la que no
existe la participación ni el derecho a opinar; simplemente se acepta.
4. LA MÚSICA: El preceptor utiliza la música como una estrategia de
inclusión .Todos pueden ser partícipes, aprenden con gusto y con orden. A
través del coro cada niño asume su
papel lo cual genera armonía en el
grupo, respeto por las normas y por el otro. Reconocen la autoridad del
preceptor, asumiéndolo como alguien cercano, un amigo que los acompaña, que les
da la oportunidad de soñar y de ver que la vida no es sólo sufrimiento.
5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Los niños cambian la concepción
de castigo y disciplina; cuando el preceptor,aplica sanciones que les permiten aprender de sus errores
ganándose así poco a poco el cariño y el respeto de los niños. Respetan en la
medida en que son respetados.Aprenden la gratitud con su preceptor por haber
generado un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario